miércoles, 6 de julio de 2011

Experiencia de motivacón al logro y situación actual.


Experiencia de motivación al logro.
Mi tesis de 5to año de bachillerato es algo inolvidable, pues el tema que escogí no estaba nada fácil y aun así fue todo un éxito. En ese momento estaba motivada por completo por dos razones; la primera porque no quería que fuese un trabajo igual a los demás. Quería algo completo, que se hiciera notar. La segunda razón fue porque fue la última nota que obtuve así que debía ser muy buena para aumentar un poco más mi promedio de calificaciones, ya que quería ser una d las mejores de mi promoción. Cosa que gracias a mi dedicación, constancia y creatividad fue posible.
Mi trabajo fue muy complejo pero valió la pena todo el esfuerzo. Hoy en día el aprendizaje de ese entonces sigue vigente, no solamente en el tema que investigué si no también en todo lo que la realización de este implicó. Por otro lado, Obtuve el tercer mejor promedio el día de mi graduación.
                            

Situación actual.
 Una de mis mayores aspiraciones es convertirme en alguien completamente independiente, preparada y exitosa. Y que mejor manera de lograrlo que haciendo lo que me gusta. Definitivamente lo mío es sentir que estoy haciendo algo por los demás, que a través de mi trabajo y calidad humana puedo mejorar la vida de una persona. La sicología me parece una excelente carrera pero mis ojos están puestos en otra cosa pues, el área de la salud siempre ha sido mi norte. Para ser más precisa, el ver a las personas sonreír libremente y sin vergüenza es algo que me llena por completo.
En este momento trato de hacer lo mejor que puedo para cumplir con mis asignaciones acá en la universidad metropolitana pues fue mi decisión una vez que me admitieron, inscribirme e intentar involucrarme con otra carrera que es de mi agrado “la sicología”. Pero en realidad mi deseo es ser odontóloga, es algo que me motiva por completo. No ha sido fácil conseguirlo y hasta pensaba dejarlo para después ya que el tiempo pasa y no da marcha atrás y las oportunidades deben aprovecharse. El año pasado (2010) fue mi primero intento por ingresar en la Universidad central de Venezuela, pero no lo conseguí, así que me propuse a intentar lo de nuevo este año (2011) y no solo allí sino también en la universidad santa maría. Y también  agotar todas las opciones, buscar otras alternativas ya que me enfoqué tanto en la odontología que no tenia segundas opciones o un plan b como quien dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario